0

El enclave en el que está situado el municipio de Sanlúcar de Barrameda sigue siendo estratégico para muchos proyectos. Pues bien, Neste, una compañía finlandesa que proyecta la instalación de una innovadora planta de producción de algas, ha elegido como destino la desembocadura del Guadalquivir como sede para comenzar una nueva andadura empresarial.

Esta compañía ha recibido el apoyo municipal en un encuentro que ha mantenido con la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, y ésta le ha trasladado que trabajará para acometer proyectos como el arreglo de la carretera del Práctico instando a la Junta de Andalucía para que ejecute este proyecto que tanto necesita la zona de Monte Algaida para el desarrollo de su actividad económica.

Este nuevo proyecto empresarial traerá consigo 20 puestos de trabajo para la construcción de su sede en Sanlúcar y medio centenar de empleos al inicio de su actividad. Neste es una empresa de origen finlandés que lucha contra el cambio climático y cuyo objetivo principal es investigar las características de las algas como materia prima alternativa para el desarrollo de soluciones sostenibles.

Crece la criminalidad en la provincia de Cádiz en un 9,5%

Artículo anterior

Una persona ha sido detenida en Jerez al robar con el método del ‘mataleón’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias