Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a una persona como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y otro con delito de atentado contra agentes de la autoridad. Este último fue producido por propiciar objetos contundentes contra los efectivos desde un piso ocupado. El método que usó este individuo para realizar los delitos de robo fue por el conocido como ‘mataleón’.
El presunto autor fue identificado por el lanzamiento de objetos contundentes contra los agentes desde los pisos superiores situados en la calle Honda. Dicho individuo logró abandonar el edificio por las azoteas de la zona y por este motivo se inició un dispositivo especial para su localización conjuntamente con la Policía Local. El investigado, autor de los robos, tras localizarlo fue detenido en las inmediaciones de la calle Santa María donde había producido una tentativa de robo con fuerza en un negocio.
La técnica del ‘mataleón’ es una peligrosa maniobra muy generalizada en los robos callejeros. Consiste en atacar a la víctima por la espalda a su sorpresa y estrangularla con sus brazos y así provocar una falta de oxígeno debido a la fuerza.