Vuelve la polémica de las subvenciones al panorama local. El gobierno municipal anuncia que no se podrá rehabilitar las calles Medina y Arcos debido a la pérdida de unas ayudas del Ministerio ya que el el gobierno anterior no subsanó el plazo de fin de obra tal y como se pedía.
La cuantía perdida asciende también a 1,5 millones de euros, la misma cantidad que se destinaba a rehabilitar el mercado de La Plata. Desde el consistorio apuntan que por consecuencia de no corregir estos datos el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España ha notificado en una resolución por la cual se desestima el proyecto presentado por el anterior Gobierno socialista para la reforma de la calle Medina.
Es por ello que otro proyecto para la ciudad de Jerez se retrasará porque, según el gobierno municipal, fue su antecesor quien no envió la subsanación correspondiente antes de la fecha indicada.
La subvención de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas se presentó el 14 de abril y el proyecto consistía en la reordenación y urbanización completa de una parte de las calles Medina y Arcos, con eliminación de barreras, plataforma única en calle Medina, ensanchamiento de aceras, mobiliario urbano, señalética comercial y turística. Además, incluía cursos de formación a comerciantes.