De todos es sabido que la donación de sangre es fundamental para salvar vidas. Pues bien, en agosto se sigue intensificando la campaña para que todos los ciudadanos acudan a los diferentes puntos de la provincia para que puedan donar sangre.
Desde la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células se vuelve a alzar la voz ante la escasez de donaciones. En Jerez existen varios puntos móviles para hacer lo propio pero es en el hospital jerezano donde se encuentra el Punto Fijo de Donación y al que se puede acudir de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:30 horas.
Hay que resaltar la actividad hospitalaria no ha cesado en la temporada estival y es por ello que las reservas sanguíneas siguen haciendo falta ya que el 75% de las donaciones se destinan al tratamiento de enfermedades que continuan diagnosticándose y tratándose durante estas fechas.
En la actualidad se necesita sangre de todos los grupos, sin excepción. En cada provincia varían las necesidades de cada tipología. Aunque hasta el momento el banco está en buenas condiciones nunca está de más que las donaciones se sigan produciendo para garantizar el sostenimiento de las reservas.