El calor no da tregua y las altas temperaturas se siguen manteniendo en Jerez durante esta semana. En la jornada de hoy el mercurio puede alcanzar hasta los 43 grados de máxima, el dato más alto del verano. Por este motivo la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja.
Desde la AEMET no descartan que en algunos puntos de la geografía jerezana se alcancen temperaturas de hasta 44 grados, un hecho histórico promovido por la masa de aire cálido proveniente del norte de África. No solo en Jerez se elevará la temperatura de forma brusca sino otras localidades también puede verse afectadas como Medina Sidonia, Arcos, Grazalema y el resto de la sierra gaditana.
La alerta amarilla llega a la costa gaditana entre las 11:00 y las 16:00 por máximas de 36 grados. Estas circunstancias durará hasta mañana sábado 12 de agosto donde el mercurio bajará hasta los 36 grados aunque se reactive la alerta amarilla en algunas zonas por motivos de precaución.
Otros territorios de Andalucía también se verán teñidos por la alerta roja debido a la subida de temperaturas como Córdoba o Sevilla llegando hasta los 44 grados. En la parte oriental de la comunidad como Granada y Jaén la alerta naranja se hará patente con 41 grados. Ya son las provincias de Málaga y Huelva quienes también se tiña de naranja ante los 40 grados de máxima en las próximas horas.