El gobierno municipal de Jerez tiene puesta las miras en el Depósito de Sementales para recuperarlo y hacer de él una ampliación de la Real Escuela de Arte Ecuestre. Desde el ejecutivo jerezano apuntan que esta acción es un compromiso más de ambas partes, tanto del consistorio como de la Junta de Andalucía.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado que este proyecto es un compromiso que adquirió antes de ocupar el cargo y está en deuda con los jerezanos. La primera edil recuerda que este espacio de 22.000 metros cuadrados en el centro de Jerez ha estado infrautilizados desde la finalización del uso militar.
Hay que señalar que el ayuntamiento de Jerez ya ha iniciado los trabajos para que el Depósito de Sementales deje de estar sin utilización y vacío y convertirse así en un centro de formación ecuestre de referencia internacional. En una reunión que ha tenido lugar en el consistorio y a la que ha asistido la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía se ha acordado mantener un encuentro con el Ministerio de Defensa donde se pretende negociar el futuro de este enclave y su futuro.