Nuevo suceso en Jerez. La Policía Nacional ha detenido entre Málaga y Murcia a seis personas por haber realizado diez estafas tecnológicas a varias empresas y al interceptar correos electrónicos de ellas para conseguir facturas, modificarlas y lograr que los acreedores ingresaran el importe en su cuenta. Una de las empresas víctima de la estafada se encuentra en el municipio jerezano.
Los efectivos evalúan la cantidad de las estafas y puede oscilar entorno a los 175.000 euros. Hay que decir que los individuos tenían planteadas más estafas con un valor aproximado de 110.000 euros pero que finalmente se frustraron.
Todo se inició cuando una empresa conocida de Cartagena interpuso una denuncia de que había sido víctima de una estafa cibernética, en la modalidad conocida como ataque de intermediario (‘man in the middle’). Esto consistía en mantener la conexión entre dos empresas enviando correos maliciosos para poder acceder a las cuentas. Una vez accedían realizaban cobros y el dinero iba destinado cuenta bancaria que había sido abierta con una identidad ficticia