0

La alcaldesa de Jerez ha acudido esta mañana a la Cooperativa Virgen de las Angustias y ha conocido el proceso para llevar a cabo la extracción del vino. Salvador Espinosa, presidente de la cooperativa, ha sido el encargado de hacer de guía.

A pesar de las altas temperaturas, Jerez sigue adelante con sus labores de la vendimia. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha querido acercase esta mañana a la Cooperativa Virgen de las Angustias, para conocer de primera mano cuál es el proceso que se lleva a cabo para la extracción del vino.

Ubicados en pleno marco de Jerez y constituida en 1967, esta cooperativa cuenta con unas 1.400 hectáreas de viñedo, de donde salen unos vinos cuidados al máximo como Fino sin pecado, Amontillado, Oloroso y Palo cortado.

Después de la visita guiada por las instalaciones, se han desplazado hasta la Viña El Caribe, donde la alcaldesa ha podido comprobar cómo trabajan los jornaleros en la vendimia. La regidora jerezana y el presidente de la cooperativa, Salvador Espinosa, han querido destacar la importancia de este sector para la ciudad de Jerez.

 

El aeropuerto de Jerez adecuará su pista por más de 7,4 millones de euros

Artículo anterior

El PSOE de Jerez denuncia la paralización de seis proyectos por parte del gobierno municipal

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad