El Partido Socialista vuelve a denunciar la paralización de obras o proyectos que, según dicen, son los primeros síntomas de una incapacidad por parte del gobierno municipal. Proyectos como la plaza San Juan, Parque de La Sed, Parque Periurbano La Canaleja, Parque La Cartuja, Plaza Venus y el entorno del Estadio Chapín son los que los socialistas dicen estar sin movimientos para su conclusión.
Desde el PSOE apuntan que estos proyectos fueron iniciados en el anterior mandato con Mamen Sánchez como alcaldesa pero que ahora están siendo paralizados por el gobierno de García-Pelayo y están causando quejas vecinales y protestas. En cuanto a la paralización, los socialistas hacen alusión a los de la plaza San Juan, el Parque de La Sed o el entorno del Estadio Chapín, pero, también manifiesta, que otros proyectos como la plaza Venus, el Parque Periurbano de La Canaleja o el Parque de La Cartuja ni siquiera han comenzado.
Según el portavoz del grupo municipal socialista esta parálisis que denuncian se debe a una clara intención política: borrar todo los proyectos que el gobierno de Mamen Sánchez puso en marcha en el anterior mandato. En palabras del PSOE, estas actuaciones que están paralizadas y que se planificó con anterioridad fueron consensuadas y acordadas con los vecinos y los colectivos de la ciudad. Es por ello, según dicen, que ‘exigirán la ejecución de estos proyectos que son cruciales para el desarrollo de Jerez’.