0

La Ley del Cambio Climático y Transición Energética es la que lleva consigo que las ciudades deben implantar un sistema para que las emisiones de los vehículos sean mucho más bajas y afecten lo menos posible al medioambiente. Para esta normativa Jerez se tiene que adaptar y realizar algunos cambios en el tránsito de dichos vehículos por sus calles.

La fecha tope para aplicar la norma en los municipios y ciudades de más de 50.000 habitantes es junio de 2024. Pero no solo está limitado a estos números de residentes ya que las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire también están incluidas.

¿En qué consiste la Zona de Bajas Emisiones? Son áreas donde se restringe el tráfico a determinados vehículos debido a sus emisiones. Tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y se circunscriben a una zona amplia dentro de la ciudad, o también la ciudad entera.

La Dirección General de Tráfico establece cuatro distintivos donde se determina el impacto medioambiental de cada vehículo. Estas etiquetas podrá distinguir si un vehículo está autorizado o excluido de la Zona de Bajas Emisiones.

Estos cuatro distintivos se clasifican de mayor a menor eficiencia en cuanto al impacto de las emisiones y serían: etiqueta 0 emisiones, etiqueta eco, etiqueta C y etiqueta B.

Sanlúcar elimina las duchas y lavapiés de sus playas debido a la sequía

Artículo anterior

El Obispado le cede la Bodega de la Cocina a la Hermandad de la Oración en el Huerto con la autorización del Ayuntamiento

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Jerez