Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 33.000 turistas se han alojado en los hoteles de Jerez durante el pasado mes de julio. Esto hace ver que es el mejor dato de este periodo en los últimos años.
Esta cifra solamente ha sido superada el pasado año 2022, aunque también se sobrepasó en los años 2016 y 2017. Además, aún no se conocen los datos del mes de agosto, todo hace indicar que el sector ha gozado de muy buena salud durante todo el verano.
El mayor cliente en cuanto a hospedaje en Jerez ha sido el nacional, una tendencia que tiene poca variación desde la crisis del coronavirus. Con respecto a los turistas extranjeros hay que resaltar que con anterioridad a la pandemia podía superar en un 30% su estancia en los hoteles de Jerez, al menos pasando una noche. Sin embargo, en el verano de 2023 no ha llegado ni al 25%.
Otro dato relevante a destacar es el número de pernoctaciones realizadas, es decir, de los 33.250 personas que se hospedaron en Jerez realizaron un total de 74.407 pernoctaciones. Unos números que se sitúan como los mejores de todos cuantos registran el Instituto Nacional de Estadística de forma mensual.