El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia condenatoria a un falso cura de Sevilla que estafó a tres jerezanos unos 175.000 euros en el año 2011. El individuo se presentaba como máximo responsable de una fundación que ayudaba a personas presas y marginadas.
Ha tardado en llegar, pero ya es firme la condena a seis años de prisión al falso cura de Sevilla que estafó a tres jerezanos unos 175.000 euros en el año 2011. Después de presentarse como jefe de una fundación que ayudaba a personas presas y marginadas, el penado pedía una aportación económica que prometía devolver. Las víctimas habían solicitado dos préstamos con garantía hipotecaria para obtener los importes comprometidos y acabaron con un proceso de ejecución hipotecaria ante la imposibilidad de hacer frente a las devoluciones.
Por este caso, el falso cura fue condenado a finales de noviembre de 2020 por la sección jerezana de la Audiencia Provincial a cumplir una pena de prisión de seis años por un delito de estafa. Una pena confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en junio de 2021 y que ahora ha sido ratificada por el Supremo. La condena, además, declara la nulidad de ambos procedimientos de ejecución hipotecaria y la obligatoriedad de resarcir a las víctimas con 6.000 euros a cada uno por daños morales.