De todos es sabido que el número de emergencias más utilizado entre los usuarios es el 112, un servicio dependiente de la Junta de Andalucía que es eficaz y eficiente para solucionar las incidencias que pueda surgir en cualquier momento y a cualquier hora. Tras haber pasado seis meses desde el comienzo del año, este servicio ha gestionado más de 47.400 emergencias desde enero hasta junio, destacando las incidencias de tipo sanitario y seguridad ciudadana.
En comparación con el año pasado hay que destacar que fueron 46.779 los avisos coordinados por el 112 en el mismo tramo. Esta subida hace indicar que este número de emergencias es más conocido por la ciudadanía y la confianza depositada en el servicio se establece como referente en el caso de urgencias y emergencias.
En cuanto a los principales motivos por los que los ciudadanos han llamado al 112 en estos seis primeros meses del año han sido por cuestiones sanitarias, relacionadas con la seguridad ciudadana, incidencias en el tráfico, accidentes de circulación, relativas a animales y los incendios. Destaca que la provincia de Cádiz se encuentra entre las tres provincias con mayor número de emergencias, junto a Sevilla y Málaga.