A escasos días de que termine el mes de agosto y la pronta vendimia que se ha realizado, desde el Consejo Regulador apuntan que la producción de uva se ha visto mermada al crecer solo un 10% con respecto a lo previsto, aunque los cálculos situaban esta vendimia en un 20% más que el año pasado.
Hasta la actualidad se han recogido aproximadamente 48,8 millones de kilos de uva, es por ello que la entidad que coordina el sector vitivinícola del Marco de Jerez espera alcanzar los 49,5 millones de kilos al cierre de la campaña. Esto supone un aumento del 10% con respecto a 2022 cuando se obtuvieron 44,4 millones de kilos.
Los datos revelan que esta campaña ha sido corta en su producción pero ha crecido con respecto a los números de la temporada anterior. También resaltan desde el Consejo Regulador que no ha habido ningún tipo de incidencia en esta vendimia que se presentaba temprana. Además, señalan que la calidad de la uva es muy buena con una media de 11,5 grados Baumé en un periodo donde la sequía se ha hecho presente pero que gracias a la ubicación del Marco y su climatología han hecho que este fruto tenga una calidad óptima para la producción del mosto.
El presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, ya informó en Telejerez que la vendimia ha sido muy buena y en plenas condiciones, donde el mes de julio ha tenido un comportamiento bueno con respecto al tiempo que ha propiciado blanduras que ha hecho incrementar la calidad de la uva y su maduración suave. Aunque eso sí, Saldaña espera que la lluvia se haga presente cuanto antes.