El Partido Socialista de Jerez ha reclamado al gobierno municipal el inicio de las obras del parque periurbano de La Canaleja que fueron adjudicadas en el anterior mandato de Mamen Sánchez por una cantidad cercana a los 2 millones de euros.
Este proyecto que tiene como fin recuperar este gran área degradada con una dimensión de 82.000 metros cuadrados para plantar casi 2.000 árboles y convertirlo en un pulmón verde de la ciudad. Según dice el Partido Socialista no existe ninguna justificación para que las actuaciones se vean retrasadas.
El portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, asegura que es preocupante que después de dos meses desde la toma de posesión del actual gobierno no se hayan comenzado las obras que supondrá un revulsivo para la zona. En palabras del concejal socialista, este proyecto fue adjudicado el pasado 14 de junio y tienen que iniciarse a la mayor brevedad posible.
El proyecto contempla el mantenimiento de la cuenca originaria del antiguo arroyo de La Canaleja y se respetarán los itinerarios de cruce entre la zona residencial y la ribera opuesta donde se encuentra el actual parque y las instalaciones deportivas.