El verano está haciendo estragos con respecto al Servicio Andaluz de Teleasistencia ya que han recibido 8.599 llamadas ante el riesgo de altas temperaturas. Especialmente se ha hecho un seguimiento a las 3.306 personas mayores de 90 años que viven solas en la provincia.
Este servicio, dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ofrece recomendaciones a las personas mayores y personas en situación de dependencia para prevenir los efectos del calor, en colaboración con el Plan Andaluz para la prevención de los efectos de las temperaturas excesivas sobre la salud puesto en marcha por la Consejería de Salud y Consumo.
Fue el pasado 1 de junio cuando se inició esta campaña hasta su finalización el pasado 27 de agosto. En total se han gestionado más de 8.500 llamadas en la provincia de Cádiz. En Andalucía han ascendido a un total de 86.184 llamadas.
A través de este canal se ha difundido a todos los usuarios las recomendaciones que ha proporcionado la Consejería de Salud y Consumo con respecto a las olas de calor, tales como la hidratación, una dieta equilibrada, la oscuridad en las horas puntas o evitar el sol cuando más se alza la temperatura, entre otras.
Hay que recordar que en Cádiz son 3.306 las personas usuarias del Servicio Andaluz de Teleasistencia con una edad superior a 90 años que viven solas en sus domicilios. Este medio permite a sus usuarios y usuarias mantener el contacto verbal durante 24 horas todos los días del año, con sólo apretar un botón, orientado a personas mayores, en situación de dependencia o con discapacidad que requieran algún tipo de ayuda.