El procedimiento para elegir al nuevo gestor de la planta de tratamiento de Las Calandrias se ha vuelto a suspender ya que el Tribunal de Recursos Cotractuales del Ayuntamiento de Jerez ha recibido recursos de dos de las tres compañías que se presentaron al recurso. Dichas compañías son Valoriza Servicios Medioambientales S.A y Cointer-Azvi. Hasta el momento no ha trascendido el motivo por el que ambas oferentes han presentado la reclamación.
Recordamos que fue a finales del mes de julio cuando el gobierno municipal aprobó la concesión de la planta de tratamientos a la compañía FCC Medio Ambiente. Esta compañía presentó la mejor propuesta según el tribunal calificador y el pliego de condiciones recoge que esta licitación debe realizar unas mejoras en las instalaciones por un importe aproximado de unos 20 millones de euros.
Esta planta está situada en el paraje de Bolaños, en la parte sur del término municipal, y recibe anualmente unas 172.000 toneladas de residuos y unas 3.000 toneladas de envases ligeros, según los datos correspondientes a 2021.