Ya se conoce la fecha de la II Milla Catunambú que se celebrará en Jerez. Será el 16 de septiembre a las 20 horas, estará dedicada a la memoria del atleta jerezano Alberto Valenzuela que falleció hace pocos días y se desarrollará en la avenida Alcalde Álvaro Domecq.
El delegado municipal de Deportes, José Ángel Aparicio, junto al delegado de Café Catunambú en la provincia de Cádiz, Diego Jiménez, y el presidente del Club Deportivo Runchip. Joaquín Lara, han presentado este evento deportivo donde participarán personas de todas las edades en una jornada única para la práctica del atletismo.
Aparicio les ha trasladado a los organizadores y patrocinadores el apoyo del ayuntamiento en un evento que ha calado en la ciudad y que integrarán todas las categorías. El delegado ha destacado la ubicación que se ha programado para la celebración como es la avenida Alcalde Álvaro Domecq, una de las arterias principales de la ciudad y que acogerá un evento único de estas características.
Por su parte, Joaquín Lara ha agradecido al ayuntamiento la colaboración ofrecida y ha destacado que este acto deportivo tiene el espíritu de recordar la tan añorada milla nocturna de Jerez que se celebraba hace varios años. Lara ha invitado a todos los jerezanos a participar ya que está abierto a todas las edades.
Diego Jiménez también le ha dado las gracias al consistorio y ha resaltado que este evento que patrocina Catunambú tiene como fin convertirse en un clásico para la ciudad y para los jerezanos. Además, en la presentación ha estado presente la pareja de Alberto Valenzuela, Claudia, que ha tenido palabras emocionante recordando a este atleta jerezano que nos dejó hace varios días; la cual ha destacado el trabajo en equipo que él tenía como premisa a la hora de desarrollar su disciplina y en su plano personal.