0

La Junta de Andalucía ha alertado de la aparición de mosquitos transmisores del Virus del Nilo en Jerez de la Frontera. En un informe semanal remitido por la Consejería de Salud y Consumo se alerta de la presencia de este insecto en dos localidades gaditanas.

Dicho informe recoge que un caballo ha dado positivo en el municipio onubense de Almonte y también tres aves que se comunicó con anterioridad. Estas últimas se refieren a un pollo de águila imperial en Fuente Obejuna, en Córdoba, una cría de águila perdicera en El Cuervo, en Sevilla, y un águila imperial en La Campana, también en la provincia sevillana.

Desde la delegación territorial de Salud y Consumo de Cádiz se ha comunicado la aparición de este virus a los diferentes responsables municipales y las actuaciones de salud pública que deben adoptar según lo previsto en el Programa de vigilancia y control integral de vectores transmisores de FNO en Andalucía para reducir de forma relevante las probabilidades de transmisión a la población.

Cae cerca de 50 litros en Jerez al paso de la DANA

Artículo anterior

La reapertura del Museo del Belén de Jerez correrá a cargo de Fundarte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Jerez