El salón de actos de la Escuela de Ingeniería del Campus de la Bahía de Algeciras ha acogido el acto donde la Universidad de Cádiz ha investido a Alejandro Sanz como doctor Honoris Causa.
El cantante Alejandro Sanz ha sido reconocido por la UCA como doctor Honoris Causa en un acto que ha sido presidido por el rector en funciones de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Sanz se ha mostrado emocionado ante un anfiteatro abarrotado de autoridades e invitados.
El cantante ha recibido de manos del rector el birrete laureado, el libro de la ciencia, el anillo de la antigüedad y la medalla, como símbolos de su nuevo estatus como doctor honoris causa de la universidad de la tierra que le vio crecer.
Sanz, en su discurso, ha hecho una semblanza al reconocimiento que se le otorgaba y ha tenido palabras de recuerdos para los artistas que son autóctonos de esta tierra. Ha llamado la atención el canto a la alegría que el propio cantante ha manifestado como una asignatura que no se imparte «en ninguna universidad del mundo» y que es el «condimento indispensable para cualquier cosa fundamental».
El presidente de la Junta ha tenido palabras de reconocimiento a este artista y ha subrayado que a figuras como este cantante «también se doctora en esa otra forma de sabiduría que está en la calle, en el aire, las canciones o en el rabioso presente del arte y al prestigiar la figura y la obra de Alejandro Sanz, eleva también, aún más, su propio rango’’.