La selección española, pletórica por su goleada 1-7 a Georgia, afronta esta noche en Granada su partido, a priori, más fácil del grupo A de clasificación para la próxima Eurocopa de Alemania 2024.
El combinado dirigido por Luis de la Fuente llega al duelo de esta noche con la moral por las nubes tras el duelo frente a Gergia, en un choque en el que mostró todo su potencial ofensivo. El triplete de Morata en Tiflis lideró a un equipo que desea no bajar el pistón y conseguir otra goleada con juego convincente.
España, que lleva 6 puntos en tres partidos, necesita ganar a Chipre para acercarse en la clasificación del grupo a Escocia, que es líder con 15 puntos, y también separarse de Noruega, que ahora es tercera con 4 puntos en el mismo número de partidos. Se espera que De la Fuente introducirá algunos cambios con respecto al último partido, ya que ni Marco Asensio ni Dani Olmo podrán estar por culpa de una lesión. Para sustituirlos, el técnico llamó a Ferran Torres y a Yéremi Pino.
España ha ganado siete de las ocho veces que jugó en Granada. Justo la única que no lo hizo fue en la última, cuando se jugó a puerta cerrada ante Grecia. Esta noche se espera una gran entrada con alrededor de 18.000 espectadores.