Andalucía inicia el próximo 25 de septiembre la inmunización frente al virus respiratorio sincital, causante de la bronquiolitis o algunos tipos de neumonía. Desde el pasado 15 de septiembre, los padres han comenzado a recibir las citas para vacunar a los menores de seis meses.
Comienza la temporada de vacunas en Andalucía. Desde el pasado viernes 15 de septiembre, los padres y madres de la comunidad autónoma han recibido cita para vacunar a los menores de seis meses. Las dosis totales contratadas para esta campaña 2023-2024 son 63.600, con un presupuesto total de 13,8 millones de euros.
Estas dosis contra la bronquiolitis se administrarán a todos los niños que vayan naciendo desde el 1 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024. Asimismo, también se incluirá a todos los lactantes nacidos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2023, a los que se les captará a finales de este mes.
Con esta inmunización se previene de forma eficaz y segura la infección por este virus, una afección respiratoria que se produce, sobre todo, durante el otoño y el invierno. La Consejería de Salud y Familias recomienda a todos los padres con niños menores de seis meses a que acepten la invitación para la inmunización. Y es que, el pasado año, las infecciones por este virus mantuvieron ingresados a 301 menores en Andalucía, durante el mayor pico que se produjo en noviembre.