0

Concluye la vendimia 2023 en el Marco de Jerez. Aunque este año ha estado marcada nuevamente por la sequía, se ha registrado un incremente en la producción de un 12% con respecto a la temporada anterior: se han procesado casi 50 millones de kilos de uva.

El pasado viernes 15 de septiembre fue el último día de la vendimia 2023. Las 31 bodegas de elaboración inscritas en el Consejo Regulador, han procesado un total de 49,9 millones de kilos de uva para la elaboración de los vinos y vinagres de las diferentes denominaciones de origen. Esta cantidad supone un incremento superior al 12,3% respecto de los 44,4 millones del pasado año, si bien hay que recordar que la de 2022 fue una vendimia particularmente corta.

Nuevamente, la cosecha ha estado marcada por la falta de lluvias a lo largo del año. Las precipitaciones en los distintos pagos de la denominación de origen, se situaron entre los 425 y los 480 litros por metro cuadrado, muy por debajo de los 600 litros de un año normal.

En cuanto al estado sanitario de la uva, este ha sido en general muy alto, presentando un magnífico aspecto, con un tamaño claramente superior al del año pasado y un adecuado equilibrio entre la acidez y el contenido en azúcar. La media final ha sido de 11,67 grados Baumé, superior también a la registrada en 2022.

Últimos días para que pymes y autónomos soliciten la ayuda de Empleo por sobrecoste energético durante 2022

Artículo anterior

Así será en Jerez la campaña de vacunación de gripe y covid-19

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad