La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha pronunciado, antes de la sesión de Pleno de hoy, unas palabras de reconocimiento a toda la comunidad educativa del IES Elena García Armada por los hechos ocurridos ayer.
María José García-Pelayo ha querido dar comienzo a la sesión plenaria de hoy con unas palabras de reconocimiento, gratitud y apoyo a toda la comunidad educativa del IES Elena García Armada por los sucesos acontecidos de la jornada de ayer.
Del mismo modo, ha expresado su deseo de una pronta recuperación a la profesora que sufrió heridas en un ojo, asegurando que confían en que pueda, en el plazo más breve de tiempo, incorporarse con el resto de compañeros que han vuelto hoy a las aulas.
García-Pelayo ha vuelto a reconocer, según sus palabras, la extraordinaria labor que el equipo docente del IES Elena García Armada realiza todos los días del curso pero, especialmente, la que desempeñó ayer en unos momentos tan duros.
Del mismo, modo, y tal y como hiciera ayer, la alcaldesa ha felicitado en nombre del Pleno a la Policía Nacional y a la Policía Local, que hoy van a estar presente en la reincorporación de los alumnos al centro.
En relación a la investigación policial y judicial en curso, la alcaldesa ha vuelto a pedir prudencia y responsabilidad, así como la máxima colaboración para que la normalidad y la serenidad vuelvan al instituto.