0

El delegado de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido, y el alcalde de Trebujena Ramón Galán han visitado la zona de obras de puesta en valor de humedales del Bajo Guadalquivir.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, junto al alcalde de Trebujena, Ramón Galán, han visitado la zona donde se desarrollan los trabajos de recuperación y puesta en valor de las marismas en este término municipal.

Las obras para la puesta en valor y recuperación de humedales del paisaje agrario del Bajo Guadalquivir corresponden a una actuación enmarcada en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, que tiene un presupuesto cercano a los 2 millones de euros.

Oscar Curtido ha celebrado que “es un día importante por el avance de estas obras, dentro de un proyecto pionero y desde una apuesta más del Gobierno de Juanma Moreno por la sostenibilidad y el medio ambiente”.

Por otro lado, el alcalde de Trebujena ha agradecido esta actuación impulsada por la Junta de Andalucía, destacando “una importante inversión en sostenibilidad” y el impulso en clave medioambiental del entorno.

El ámbito geográfico de este proyecto son las marismas desecadas del antiguo estuario del río Guadalquivir en la provincia de Cádiz, en Trebujena, muy próximas al Espacio Natural de Doñana.

Esta actuación contempla el movimiento de aproximadamente 600.000 metros cúbicos de tierra, necesario para conseguir recuperar las zonas deprimidas que existían hace un siglo.

La Unión de Hermandades de Jerez presenta el ciclo ‘Otoño Cofrade Jerez’ 2023

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Jerez concederá la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen de la Estrella

Artículo siguiente

También te puede interesar