Los bandoleros y los migueletes vuelven, como cada mes de octubre, a Grazalema para revivir los acontecimientos protagonizados por José María Hinojosa ‘El Tempranillo’ y que marcarían para siempre la historia de esta localidad de la Sierra de Cádiz.
De nuevo serán más de un centenar de personas las que protagonicen la recreación histórica ‘Sangre y amor en la Sierra’, que se presentó ayer en la Diputación Provincial.
La recreación plasma en un total de 34 representaciones la vida de un bandolero que vivió en la Sierra de Grazalema los momentos más dulces y amargos de su vida: el nacimiento de su hijo y la muerte de su amada, María Jerónima Francés. Cada uno de los episodios serán representados por los actores y actrices voluntarios, perfectamente ataviados con ropajes del siglo XIX.
La Diputación de Cádiz colabora un año más en la financiación de este evento que, como ha recordado la diputada Vanesa Beltrán, es un reclamo turístico más que consolidado para el conjunto de la comarca, “que cada fin de semana ofrece nuevos atractivos a los visitantes”.