El teniente de alcaldesa de Protección Animal, Jaime Espinar, ha recibido al equipo del proyecto Waldrappteam, que ha guiado a 35 polluelos de ibis eremita desde Viena hasta el aviario de San Ambrosio, en Barbate.
El teniente de alcaldesa, Jaime Espinar ha manifestado que se trata de un hito importante para los equipos del proyecto Eremita de la Junta de Andalucía y Zoobotánico Jerez ya que se han unido dos poblaciones de ibis eremitas reintroducidas.
También ha querido destacar la gran labor que el Zoo realiza con los proyectos de conservación de especies donde el del Ibis Eremita, iniciado hace ya veinte años junto a la Junta de Andalucía, es un baluarte.
Posteriormente, ha anunciado la futura licitación de un nuevo espacio dedicado a los más pequeños, unas instalaciones que tendrán un propósito educativo para dar a conocer las diversas especies autóctonas.
Finalmente, Espinar ha anunciado un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía que no solo implicará más presencia de la administración autonómica en la conservación de especies, sino también en la financiación del Zoobotánico.