0

La Audiencia Nacional ha multado con 30.001 euros al Cádiz CF por impedir el acceso a sus instalaciones a dos inspectoras de trabajo, con el argumento de que no podían interrumpir los entrenamientos ni romper la concentración de los jugadores del equipo.

Los magistrados confirman la falta muy grave impuesta por el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, pese a lo cual se ha decretado un descenso en la sanción económica, que inicialmente era de 72.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de marzo del 2022,cuando se quiso llevar a cabo una visita de inspección a la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, en Puerto Real, para examinar los contratos del equipo técnico.

Allí, el vigilante de seguridad indicó a las dos funcionarias que no podían acceder al recinto sin autorización, pese a que la ley así se lo permite. Tras elevar la consulta por teléfono al responsable de Seguridad, este ordenó que no las dejase pasar.

Finalmente, el 18 de marzo, el secretario general del club y un miembro de la Dirección Deportiva acudieron a la Inspección de Trabajo con motivo del expediente abierto e indicaron que todo se debió a un error de coordinación.

Rota aprueba su plan de sequía y previsión

Artículo anterior

Los líderes de la Comunidad Política Europea se reúnen en Granada

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad