El Ayuntamiento de Jerez apoya a la Asociación Afemen en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental con la lectura de su manifiesto.
El Ayuntamiento de Jerez se sumó ayer a la conmemoración del día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre. La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, acompañó a Afemen en la mesa informativa instalada frente al Gallo Azul y ha compartido la lectura de su manifiesto, junto al presidente de la entidad, Manuel Martínez.
La proclama del Día Mundial de la Salud Mental 2023 tiene como lema ‘Salud mental, salud mundial: un derecho universal’ y reivindica la suma de esfuerzos de toda la sociedad para erradicar cualquier estigma asociado a esta población.
García Pelayo, ha recordado que ya en el mes de marzo, como candidata a la Alcaldía, había rubricado el Pacto Local para el Bienestar Mental en Jerez elaborado por Afemen.
La alcaldesa, anunció la creación de un Plan Municipal de Salud Mental que apostará por el impulso de medidas que luchen contra el estigma que existe en torno a la salud mental y que faciliten el acceso a los recursos y prestaciones, mediante un espacio de coordinación interinstitucional en el que poder configurar actuaciones conjuntas que garanticen el tratamiento integral de estas personas.