El Ayuntamiento de Jerez activará un dispositivo especial con motivo del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos desde el próximo sábado 21 de octubre y se prolongará hasta el jueves 2 de noviembre.
Durante los días que se mantendrá activo este plan especial, el cementerio de Nuestra Señora de la Merced estará abierto de ocho de la mañana a siete de la tarde durante todos los días que componen el dispositivo.
En las semanas previas al inicio del dispositivo, desde los servicios municipales de Medio Ambiente e Infraestructuras se han acometido labores de refuerzo de limpieza, accesibilidad e iluminación del recinto, tanto en su exterior como en el interior.
En este sentido, se destaca el incremento del número de contenedores de residuos y su distribución en el Camposanto. Igualmente, se han instalado 180 nuevas papeleras, 60 nuevos bancos y se han plantado 100 palmeras.
El Servicio Municipal de Autobuses Urbanos establecerá un servicio especial con salidas desde la plaza de Las Angustias, incrementándose la frecuencia de paso para facilitar el acceso en ida y vuelta al cementerio.
La Policía Local, el Servicio de Movilidad y los Vigilantes Municipales seguirán un plan especial para facilitar igualmente la fluidez del tráfico en la entrada y salida al cementerio Nuestra Señora de la Merced.