Agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María han logrado detener la ocupación de dos viviendas, localizadas en las calles ‘Cruces’ del Barrio Alto y ‘Uva Pedro Ximénez’ de la Barriada de La Vid.
La alerta sobre la vivienda de la calle Uva Pedro Ximénez llegó a la Jefatura de la Policía Local en la tarde de ayer, cuando un vecino informó de ruidos sospechosos, como si alguien estuviese ocupando una de las viviendas del bloque.
Horas más tarde, los agentes recibieron otro aviso de ocupación en la calle Cruces. Al llegar, tres personas, incluido el propietario del inmueble, los alertaron sobre un robo en proceso.
Los agentes localizaron la puerta del inmueble entreabierta, lo que les permitió acceder al domicilio. Allí encontraron a dos adultos y un niño que manifestaron su intención de permanecer en la vivienda.
Tras informarles de que debían abandonar la propiedad, lo hicieron voluntariamente. Se levantó acta de los acontecimientos y se constató que varias puertas y sistemas de seguridad habían sido forzados.
Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad, extendió su agradecimiento a los vecinos por su crucial implicación y felicitó a los agentes por su rápida intervención en los sucesos.