0

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, participó en la Jornada ‘Innovación y Talento’ celebrada ayer en Jerez.

Las jornadas Innovación y Talento, organizadas por el grupo empresarial Lyvia Controlnet en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, celebradas ayer en los Museos de la Atalaya de Jerez destacaron la innovación empresarial, el talento y la digitalización como principales pilares sobre los que se asienta la transformación de la economía andaluza hacia un modelo basado en el conocimiento.

Al acto acudió la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, acompañada por miembros de su equipo de gobierno; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos.

El objetivos de esta jornadas fue presentar un proyecto por parte de Lyvia Controlnet para convertir a Jerez en el Centro Tecnológico para Andalucía Occidental, para que sea un vivero de empleo en el sector tecnológico para revitalizar la economía de Cádiz.

Controlnet es una empresa jerezana con más de 15 años de experiencia que proporciona soluciones digitales en desarrollo de software multiplataforma a empresa de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha sido adquirida por el grupo sueco Lyvia, formado por 40 empresas tecnológicas europeas y cuenta con 60 millones de clientes en todo el mundo.

María José García Pelayo agradeció en su intervención la apuesta de Lyvia Controlnet por Jerez y su talento. Además, adelantó que su gobierno tiene como objetivo convertir a Jerez en una ciudad más tecnológica.

El Ayuntamiento de Jerez acoge la recepción oficial de los Reyes Magos

Artículo anterior

Inditex comercializará prendas con algodón jerezano

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad