0

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado hoy un plan de defensa del viñedo de Jerez en relación con la instalación masiva de plantas eólicas y fotovoltaicas en los últimos años.

En la actualidad Jerez cuenta con 13 parques eólicos y 18 parques solares. Estos se han ido instalando en nuestra ciudad desde el año 2001 y fue en 2006 cuando hubo un mayor repunte de construcción de estos espacios de energías renovables.

Desde el Ayuntamiento destacan la importancia de proteger el paisaje y el marco de Jerez, para ello van a crear un plan espacial para proteger la viña de nuestra ciudad. Esto hará que no se puede construir estos espacios de energías renovables en el viñedo o 600 metros a su alrededor en las casi cinco mil hectáreas que tiene el marco de Jerez.

La alcaldesa, María José García Pelayo, ha anunciado la aprobación de una moratoria para no otorgar nuevas autorizaciones para implantar energías eólicas en el viñedo jerezano y a su alrededor hasta poder aprobar el plan especial del viñedo de Jerez. Según la alcaldesa esto se debe hacer para proteger la historia y el legado de nuestra ciudad y su viñedo.

Interrumpida la circulación de trenes hacia Sevilla

Artículo anterior

La Feria del Libro de Jerez cierra con una alta participación de público, libreros y autores

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad