Un total de 318 triatletas han participado este pasado sábado en la decimocuarta edición del ‘Andalucía Desafío Doñana’ disputada en Sánlucar de Barrameda.
La victoria en la decimocuarta edición del Andalucía Desafío Doñana ha sido para los triatletas malagueños Patricia Bueno y Alejandro Cañas.
El recorrido de 88 km en el segmento de ciclismo, 1,4 km de natación y 21 km de carrera a pie por la playa de Doñana, fue seguido por un gran número de personas que animaban en todo momento a los triatletas.
En la salida de este evento han estado presentes el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; los delegados territoriales de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz y Huelva, Jorge Vázquez y Teresa Herrera, respectivamente; el concejal de Deportes de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora; y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla; entre otras autoridades.
La decimocuarta edición del Desafío Doñana ha estado organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Trebujena y del Espacio Natural Doñana.