El Xerez Club Deportivo, equipo comandado por Carlos Checa, continua firmando una temporada en la que está batiendo importantes récords para el conjunto azulino, no solo relativos a las estadísticas del propio club, sino también dentro de la competición que disputa.
El cuadro xerecista se encuentra viviendo una época dorada en este inicio de competición liguera. Sin ir más lejos, hace dos semanas batió el récord de jornadas imbatido en un inicio de competición, situado en cinco y establecido en la temporada 2006/2007.
No obstante, los pupilos de Checa no se conforman con esto, y el Xerez ya es el único equipo del Grupo X de Tercera División que no ha recibido goles en las siete primeras jornadas desde que se creó en la temporada 80/81.
Asimismo, el equipo presidido por Juan Luis Gil es el único de las cinco ligas nacionales, desde Primera División hasta Tercera Federación, que todavía no ha encajado un gol en lo que llevamos de temporada, firmando de este modo un inicio de competición histórico.