0

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un jerezano de 32 años como presunto autor de una simulación de delito, al haber llamado al teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género, haciéndose pasar por una mujer a quien su marido retenía, agredía, violaba y obligaba a prostituirse.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado día 19 de octubre, cuando en la Central de la Guardia Civil de Cádiz, se recibía una llamada alertando de una situación que desencadenó la rápida puesta en marcha de un dispositivo.
Una operadora del teléfono 016 había atendido la llamada de una mujer en la que la comunicante relataba ser retenida y agredida física y sexualmente por su marido, obligándola a demás a ejercer la prostitución.

Tras recabar suficientes pruebas que apuntaban a una simulación de delito, en la madrugada del día 20, se produjo la detención de un varón de 32 años de edad y vecino de Jerez como presunto autor de un delito de Simulación de delito.

Una vez se resuelva la causa, la Guardia Civil solicitará vía judicial la compensación económica al Estado por el importe de los ingentes recursos empleados como consecuencia de esta imprudente falta de respeto.

El temporal interrumpe el servicio marítimo en Cádiz

Artículo anterior

Localizan una plantación de marihuana en el sótano de una casa en Jerez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad