El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este pasado miércoles que el Presupuesto para 2024 asciende a 46.753 millones de euros, lo que significa un incremento del gasto no financiero del 5,5% con respecto a las cuentas del año pasado.
Durante su intervención en la sesión de control que tuvo lugar en el Parlamento andaluz, Moreno indicó que mejorar el bienestar de los andaluces es un objetivo prioritario para el Gobierno andaluz.
Así, hizo referencia a algunas de las medidas que se están tomando para ello como es la revolución fiscal sin precedentes que se ha llevado a cabo, la rebaja de los impuestos hasta en seis ocasiones, la subida en un 45% de media de la cuantía de la Renta Mínima o el incremento de las ayudas económicas familiares en un 26% sobre 2022 hasta alcanzar los 14,8 millones de euros.
De esta forma, incidió en que el empleo es una prioridad para este Ejecutivo y ha matizado que el paro interanual lleva veinticinco meses consecutivos con descensos y que Andalucía lleva más de dos años siendo líder en autónomos en España.
El presidente andaluz ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por una sanidad pública, universal y gratuita en la comunidad andaluza con más infraestructuras, más profesionales y con la puesta en marcha de un plan de choque para reducir las listas de espera.