La Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias denunció este pasado jueves la agresión de un preso a un funcionario en la cárcel Puerto II.
El hecho tuvo lugar al término del reparto del desayuno en el módulo 3, cuando dos presos se encontraban discutiendo y los funcionarios tuvieron que separarlos y llevarlos a la zona de seguridad para conocer el motivo del enfrentamiento. En ese momento, uno de ellos, de origen cubano “golpeó a un funcionario y lo cogió por el cuello con intenciones de asfixiarlo, cosa que no consiguió gracias a la intervención de los compañeros de servicio, los cuales lo redujeron y trasladaron al departamento de Aislamiento”.
El empleado tuvo que ser atendido en la enfermería del centro penitenciario, ya que presentaba señales en el cuello. Posteriormente, fue derivado al Hospital de Urgencias, donde le diagnostican una lesión cervical y erosiones cutáneas.
Según declara el sindicato Acaip se trata de “otra agresión más que queda sin sanción penal pese a las constantes peticiones de este sindicato de que estén reconocidos como Agente de Autoridad”.