La Junta concede ayudas por más de 300.000 euros por la parada biológica a los mariscadores de coquina.
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este pasado martes de la concesión, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, de las ayudas por más de 300.000 euros por la parada biológica de 2023 a los pescadores a pie dedicados a la captura de la coquina en el caladero del Golfo de Cádiz.
Con la subvención por la parada biológica, el Gobierno andaluz garantiza la continuidad de la propia actividad pesquera, dada su importancia desde el punto de vista económico y social, preservando el mantenimiento de las empresas y del empleo vinculados al sector.
Los pescadores a pie que se dedican a la captura de la coquina en el Golfo de Cádiz han paralizado su actividad en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 18 de junio de 2023, ambos incluidos.
Los profesionales del marisqueo a pie del Golfo de Cádiz realizan su actividad en las playas del litoral de Huelva y en Sanlúcar de Barrameda mediante herramientas manuales, un rastro de mano y una zaranda para la criba de la coquina, con lo que se evitan las capturas que tengan tallas inferiores a las reglamentarias.