La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el presidente de la Asociación de Belenistas, Ramón García, han suscrito un acuerdo para que el Museo del Belén ofrezca visitas con regularidad bajo la gestión de Fundarte.
A través de la firma de este convenio, según explica García-Pelayo, se da solución a la situación del espacio situado en calle Circo, que, a pesar de ser un espacio bien diseñado, se encuentra infrautilizado actualmente.
La líder del Gobierno local ha expresado que es un privilegio poder firmar este convenio en un año en el que además la Junta de Andalucía ha reconocido el belenismo como Bien de Interés Cultural.
La alcaldesa ha detallado que la gestión de este museo se realizará a través de Fundarte y su apertura se llevará a cabo en colaboración con la Asociación de Belenistas de Jerez.
Además, ha anunciado que se espera que este espacio abra sus puertas para esta Navidad, y que la puesta en funcionamiento del museo será promocionada a través de la Delegación de Turismo para que se convierta en un referente para la ciudad.
Posteriormente, ha intervenido Ramón García, presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez quien, visiblemente emocionado, ha agradecido la firma de este convenio, destacando el trabajo realizado durante años y asegurando que “el belenismo andaluz nace en Jerez”.