El Hospital Universitario de Jerez ha incorporado un nuevo equipo de última tecnología para el diagnóstico del cáncer de mama.
El equipo consta de un mamógrafo digital de última generación que proporciona una imagen de mayor precisión diagnóstica, a la vez que se reduce la dosis de radiación que reciben las pacientes. Además, el aparato ofrece la posibilidad de realizar mamografía en 3D, mamografía con contraste y biopsia 3D.
La Junta de Andalucía ha señalado que la puesta en funcionamiento de este mamógrafo coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Radiología. Por ello, la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha visitado el centro, para conocer de primera mano el equipamiento y agradecer el trabajo que realizan los profesionales de la Unidad de Diagnostico por la imagen de este Hospital.
En ese sentido, cabe señalar que se trata de en un equipo específicamente diseñado por mujeres, de formas suaves, más confortable tanto para los pacientes como para los técnicos, que crea un ambiente más cercano en la sala, mejorando globalmente la experiencia de la mamografía.
De esta mejora se podrán beneficiar todas las mujeres del Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz y permitirá aumentar la capacidad diagnóstica de la Unidad de Mama.