0

Un Informe de Patologías del edificio Hospital San Juan de Dios encargado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha constatado el mal estado de algunas zonas, provocando una intervención de urgencia por parte del Gobierno local.

Concretamente, el informe explica que “algunas zonas del edificio presentan riesgo de desplome, pues la estructura se encuentra en muy mal estado y ha perdido por completo su capacidad portante”.

Ante esta situación, se ha recomendado la adopción de las medidas oportunas de forma inmediata para asegurar la estabilidad del forjado de la segunda planta, que forma parte de la iglesia.

La citada capilla del Hospital San Juan de Dios es la sede canónica de la Hermandad de los Afligidos, celebrándose ordinariamente culto religioso en la misma.

A la vista de las patologías detectadas y del riesgo que entraña para la seguridad de las personas, se comunicó inmediatamente a los responsables de la Hermandad la orden de restricción de acceso a la capilla y de cese del culto, a fin de proteger a la ciudadanía.

De este modo, el Ayuntamiento actuará mediante un procedimiento de emergencia en el edificio para lograr la consolidación integral del mismo, ya que resulta necesario preservar las obras de arte sacro y objetos muebles que alberga dicha capilla.

Cádiz y San Fernando acogen los cursos sobre vinos del Marco de Jerez

Artículo anterior

El próximo sábado 11 de noviembre se celebra el ‘II Día de la Pizza’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad