La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Jerez la programación de actividades para esta Navidad. Entre las novedades destacan la vuelta de la cabalgata de Reyes al centro de la ciudad y la iluminación de seis nuevas calles.
García-Pelayo, acompañada de su equipo de gobierno, ha presentado hoy la programación de Navidad creada por el Ayuntamiento de Jerez que pretende llegar a todas las zonas de la ciudad y atraer a los visitantes.
La Navidad en Jerez empezará con el encendido del alumbrado el jueves 23 de noviembre a las 19.00 horas desde el Gallo Azul. El alumbrado estará totalmente renovado y contará con un millón de puntos led. La alcaldesa ha destacado como novedad los dos ángeles musicales instalados en la Plaza Belén; la instalación de cuatro photocall con motivos navideños en Plaza del Arroyo, Alameda Vieja, plaza de las Angustias y frente al Teatro Villamarta; y por último las seis nuevas calles que tendrán alumbrado navideño serán plaza Monti, calle Armas, Pozuelos, Letrados, plaza Peones y Latorre.
Para que las calles del centro de las ciudad estén limpias desde el Ayuntamiento han creado un plan extraordinario de limpieza y de recogida de vidrio. Además, han anunciado la colocación de módulos de aseos públicos en diferentes puntos de la ciudad para evitar que los ciudadanos entren en los bares a usar los baños.
También se ha anunciado que habrá un plan especial de movilidad que contará con dos autobuses lanzadera hasta el centro de la ciudad, uno con salida desde la explanada Pedro Garrido y otro desde la bolsa de aparcamiento donde se instalan las atracciones de la feria.