0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, visitó este pasado viernes el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.

El consejero anunció que Andalucía cuenta ya con el primer borrador del decreto que regula el acceso, promoción y formación de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento (SPEIS).

Así lo ha explicado el consejero en una visita realizó al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y en la que se han estampado las pegatinas del número único de emergencias, el teléfono 112, en los vehículos del parque móvil de los bomberos gaditanos.

Antonio Sanz ha apuntado que esta primera propuesta de decreto supone «un desarrollo de la modificación de la Ley de Emergencias, aprobada sin ningún voto en contra en marzo de este año, saldando una deuda histórica con la regulación del colectivo de bomberos». El consejero ha subrayado, asimismo, que esta propuesta se ha elaborado desde el respeto a la autonomía local.

El anunciado decreto, del que se conocerán todos los detalles este próximo miércoles, una vez sea presentado en el seno del Consejo Andaluz del Fuego, va a homogeneizar la respuesta ante emergencias en todo el territorio andaluz, clarificar los procesos selectivos y fomentar la igualdad de oportunidades entre todos los que aspiran a prestar un servicio público esencial desde los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento.

La Fundación Mornese celebra su 25 aniversario

Artículo anterior

El Puerto celebrará el Día Internacional del Flamenco 2023 poniendo en valor el talento de las Academias de Baile

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad