La ciudad de Cádiz acogió, desde el pasado viernes al domingo, el quincuagésimo primer Congreso de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes y el cuadragésimo primer Encuentro de Jóvenes Hospitalarios.
Organizado por la Hospitalidad de la diócesis de Cádiz y Ceuta, el lema elegido La Hospitalidad: llamada Evangélica a la entrega del prójimo, hizo reflexionar durante el congreso sobre qué es un verdadero hospitalario, la importancia del compromiso y cómo cultivar la virtud de la hospitalidad.
El encuentro comenzaba con el traslado de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de puerto Real, al Convento de Santo Domingo de Cádiz y la Santa Misa con motivo de la apertura del congreso, así como la inauguración oficial, que tuvo lugar el la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz.
Además del Señor Obispo, han intervenido la presidenta de la Hospitalidad de Cádiz y Ceuta, Maribel Santos; el presidente de la Federación Española de Hospitalidades, Pablo Garamendi; y la presidenta del Encuentro de Jóvenes, Ana Díez.
El sábado la Patrona de Puerto Real fue trasladada hasta Santa Iglesia Catedral para presidir la Misa del clausura, la imagen fue trasladada en un emotivo rosario de antorchas. Tras la misa Nuestra señora de Lourdes procesionó por las calles de Cádiz.