La Feria del Vino y el Mar ha cerrado su segunda edición tras dos jornadas en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte, batiendo récords de visitantes: más de 3.000 personas han acudido a conocer la muestra.
La cultura y tradición gastronómicas de ambos lados del Guadiana han confluido en esta cita pionera en España, donde también se ha hablado de casos de éxito del enoturismo en destinos de costa nacionales e internacionales.
A diferencia de la jornada de apertura, con un enfoque eminentemente profesional, el segundo día estuvo abierto al público en general, y el Centro de Exposiciones y de Congresos de Ayamonte contó con una gran asistencia.
Los visitantes han mostrado un gran interés por las actividades divulgativas, los showcookings, y los 46 expositores de bodegas y empresas conserveras, entre otros.
La directora de VIMAR, María Pulido, ha puesto de relieve el éxito de la Feria, que con tan sólo dos ediciones, ya se ha consolidado por completo y se erige como una cita referente en la promoción del potencial turístico de la zona.
Junto a otros numerosos stands, en la muestra han podido conocerse compañías de la provincia de Cádiz y del marco de Jerez tales como las bodegas Gonzalez Byass, Cayetano del Pino, El Piraña, Productos Gourmet ‘El Tesorillo’, Del’aqua, Conservera de Tarifa o Cooperativa Albariza de Trebujena.