Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre que enviaba droga, en figuras decorativas de fibra creadas con una impresora 3D, desde Sevilla hasta el extranjero.
La operación, denominada ‘Guchidjs-Banus’, comenzó cuando los investigadores detectaron en Sevilla un envío de droga destinada al extranjero y procedente de Marbella (Málaga).
Fruto de la investigación realizada, se logró identificar a la persona que realizó el envío y que se encontraba en paradero desconocido.
El operativo dio su fruto y se procedió a la detención de este ciudadano español y su puesta a disposición judicial. También se solicitó al Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla autorización para la entrada y registro del domicilio en el que residía temporalmente el sospechoso.
En el registro se encontró una impresora 3D que utilizaba para fabricar las figuras. Cuando los objetos se encontraban a medio hacer, esta persona introducía la sustancia estupefaciente y, posteriormente, los finalizaba.
Durante el registro se encontraron 1,2 kilos de MDMA y algo más de 300 gramos de ‘cocaína rosa’, también conocida como ‘tusi’, droga que se suele asociar a las fiestas de élite. Los investigadores estiman que el valor de mercado de un gramo de esta droga cuesta alrededor de 100 euros.