Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna de Rivera, Jerez y El Puerto de Santa María a tres personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.
La investigación se inició tras una reyerta entre dos bandas rivales ocurrida en un club de alterne de El Puerto de Santa María. Allí, varias personas, dedicadas al tráfico de drogas, se enfrentaron entre sí empleando objetos contundentes, armas blancas y armas de fuego.
Durante la reyerta uno de los agresores intentó disparar a un rival, no logrando tal fin debido a que se le encasquilló el arma de fuego. En el lugar de los hechos se localizó un cartucho de calibre 6,35 mm.
Tras producirse los hechos los agentes comenzaron una compleja investigación dando como resultado la identificación y detención, el pasado 2 de noviembre, de los presuntos autores, en concreto tres varones.
Los investigadores tras la pertinente autorización judicial de entrada y registro, procedieron a entrar con ayuda de los Grupo Operativo Especial de Seguridad, cuyo cometido es la intervención táctica en operaciones de crimen organizado, en este caso, la entrada en los domicilios de los implicados, sitos en los municipios de Paterna de Rivera, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.