La Plaza de San Lucas de Jerez fue escenario el pasado sábado de la I Edición del Concurso de Berza Jerezana organizado por la Hermandad de las Tres Caídas con el propósito de recaudar fondos para la restauración de su sede canónica.
A partir de la una del mediodía, esta céntrica plaza jerezana comenzaba a llenarse de participantes que acudieron a presentar a concurso este plato típico de la tierra por la causa anteriormente mencionada.
El evento, como no podía ser de otra manera, giró en torno a la berza jerezana, aunque la cita también contó con una barra con precios populares que permitió degustar a los asistentes otro plato típico de Jerez: chicharrones recién hechos.
No obstante, otro de los propósitos de la corporación que procesiona cada Miércoles Santo, ha sido el de “reivindicar la gastronomía local en un buen ambiente cofrade”.
Entre los concursantes, se contaron personas físicas, empresas y comercios que sometieron los potajes realizados a votación por un jurado compuesto, entre otros, por Virginia y Raquel Naranjo, del catering ‘Gemelas al Jerez’.
Las tres mejores elaboraciones fueron premiadas tras el fallo de este jurado con una serie de cheques regalos que podrán ser canjeados en los distintos comercios asociados de Acoje. Asimismo, se concedió un accésit para la mejor ‘pringá’.