Durante la mañana de hoy, los grupos municipales del Partido Socialista y La Confluencia, han anunciado que no asistirán al Pleno Extraordinario convocado por el Partido Popular esta misma tarde para rechazar la amnistía concedida por el Gobierno de Pedro Sánchez.
José Antonio Díaz, portavoz del Partido Socialista, ha tildado esta sesión plenaria de “circo mediático”, asegurando que no van a tomar parte de una acción que, consideran, constituye un uso partidista de las instituciones.
Del mismo modo, Díaz ha explicado que el Pleno de la ciudad de Jerez no debería tener que opinar sobre un Gobierno a nivel nacional constituido legítimamente con mayoría absoluta de votos, según ha señalado.
Por otro lado, Kika González en calidad de viceportavoz de La Confluencia han mostrado su apoyo a estas declaraciones, explicando además que el rechazo a la amnistía debería hacerse mediante una Declaración Institucional del Ayuntamiento.
No obstante, señala González, para este tipo de actuaciones se requiere el apoyo de todos los grupos municipales, un apoyo con el que, de acuerdo con La Confluencia, no cuenta el Partido Popular.
Finalmente, Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz de La Confluencia, ha señalado que no van a participar en un Pleno que, aseguran, cae en el populismo y la demagogia, aunque, sí garantizan, estarán presentes cuando se traten asuntos “de interés para los jerezanos”.